Un equipo de empleados de Sanitas y Luxmed y la start-up polaca Moodmon se hacen con el primer puesto del programa global de talento e innovación Eco-Disruptive: Healthy Societies de Bupa, matriz de Sanitas.
Moodmon fue la start-up más votada por los 82.000 empleados de Bupa de todo el mundo por su sistema que, a través de Inteligencia Artificial, analiza marcadores de comportamiento como el habla, la actividad y los parámetros de calidad del sueño para evaluar el estado mental del paciente.
Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica ha afirmado que “es un tremendo orgullo que el proyecto ganador sea el de un equipo de Bupa Europe & LatinAmerica en el que han colaborado empleados de España con Sanitas y de Polonia con LuxMed. Este programa motiva a nuestros empleados a sumarse a nuestro propósito de lograr vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor”.
La start-up recibirá 200.000 libras para invertir en el desarrollo de su producto, además, contará con el apoyo de Plug and Play, la mayor plataforma de innovación del mundo, lo que incluye tutorías y reuniones con inversores para apoyar el crecimiento y el desarrollo, así como la oportunidad de presentar su negocio en la Cumbre de Verano de Plug and Play, en Silicon Valley.
Moodmon propone una solución innovadora a través de la cual un algoritmo de Inteligencia Artificial analiza comportamientos, como la voz o la actividad diaria para evaluar el estado mental del paciente, en caso de deterioro, la aplicación envía alarmas a médicos y cuidadores, por lo que se produce una respuesta más rápida y ofrece mayor control sobre la salud de las personas.
Eco-Disruptive, más de 1.000 start-ups para buscar soluciones que contribuyan a crear una sociedad más saludable e inclusiva
Al inicio del programa los equipos de Bupa y Sanitas contactaron con 1.000 start-ups. Moodmon fue una de las 18 start-ups escogidas entre los proyectos de España, Polonia, Reino Unido, Australia y Hong Kong para trabajar con los empleados de Bupa y Sanitas, y recibir una financiación de 25.000 libras para desarrollar un producto mínimo viable que busque soluciones que contribuyan a crear una sociedad más saludable e inclusiva.
El programa Eco-Disruptive: Healthy Societies tiene una vertiente social, ya que apoya a startups y ONGs que trabajen para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad que enfrentan barreras para acceder a servicios y atención médica de calidad.
Las seis start-ups finalistas trabajan en tres áreas: salud inclusiva, enfocada en soluciones para quienes, por diversas razones, no pueden acceder fácilmente a una asistencia sanitaria de calidad; apoyo a la discapacidad con el objetivo de buscar soluciones que tengan en cuenta los distintos retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad, neurodivergencia, enfermedades crónicas o sus cuidadores; prevención de enfermedades, impulso de soluciones para prevenir enfermedades y reducir la necesidad de intervenciones médicas innecesarias, promoviendo la salud preventiva y el bienestar a largo plazo.
“Cerramos la tercera edición de nuestro gran programa global de talento e innovación que permite a los empleados diseñar el futuro de Sanitas y Bupa. Estamos muy orgullosos de que la start-up ganadora sea una de las que ha trabajado con los empleados de Sanitas y Polonia durante los últimos meses con el objetivo de promocionar una sociedad más saludable e inclusiva”, explica Elena Juarez, chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica.
Como parte de la ambición de Bupa de acelerar el desarrollo de tecnologías de sostenibilidad innovadoras, las 18 start-ups que han participado en el programa eco-Disruptive 2024 podrán beneficiarse del ecosistema Plug and Play, el cual incluye oportunidades de networking y negocio.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Sanitas en el Anuario Corresponsables 2024.