¿Cómo se ha adaptado vuestra organización a la nueva normalidad y os habéis ajustado al cambiante marco normativo?
Como compañía especializada en salud hemos estado directamente involucrados en todas las etapas de la crisis sanitaria colaborando con el sistema sanitario y poniendo a nuestros profesionales, instalaciones y recursos a disposición de la población. A nivel asistencial, en Sanitas, apostamos por la digitalización como palanca en la que apoyarnos. Hoy, uno de cada tres pacientes opta por la consulta digital con nuestros médicos.
Nuestra obsesión por la excelencia médica y por la seguridad del paciente, nos ha llevado a extremar las medidas de prevención y la seguridad para nuestros pacientes. Por ello, hemos certificado con Aenor los procedimientos COVID-19 en nuestras clínicas para ofrecer las máximas garantías.
En paralelo, hemos acelerado nuestros planes de descarbonización y activado diferentes actuaciones para concienciar y trabajar en beneficio de la salud entendida como un todo en línea con lo que la OMS denomina One Health.
¿Cuáles han sido vuestros grandes logros en materia de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y/o ODS durante el último año?
En el último año hemos reenfocado nuestra estrategia para dar repuesta a ese concepto One Health. Una visión, que permite entender cómo la ruptura del equilibrio entre las partes debido a la contaminación, la deforestación o la pérdida de biodiversidad puede tener consecuencias nocivas para nuestra propia salud física y mental.
Este año, hemos hecho público nuestro compromiso de (…)
Para leer la entrevista completa, haz clic en este enlace.