SANTALUCÍA, la aseguradora de protección familiar, participa por cuarto año consecutivo en el programa de educación financiera para estudiantes “El Riesgo y Yo” que organiza la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) en colaboración con la Fundación Junior Achievement. En su V Edición, esta propuesta educativa llegará a 1.500 alumnos de 60 colegios e institutos de todo el país, en sesiones tanto presenciales como online, y en las que aprenderán sobre la cultura del riesgo y del seguro.
Iniciativa de educación financiera
“El Riesgo y Yo” es una iniciativa de educación financiera que, desde su puesta en marcha en 2018, trata de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos existentes en el sector, sus efectos y las diferentes herramientas que se pueden utilizar para hacer frente a los mismos y prevenirlos. Durante esta edición, se mostrará a los jóvenes cómo evaluar su propensión al riesgo, abordando conceptos como el ahorro o la mutualización del riesgo.
Las sesiones de formación, que este año se canalizarán a través de 80 programas (aulas) en los centros educativos inscritos, tendrán un formato híbrido que combinará clases presenciales con reuniones virtuales, al objeto de impactar a una mayor audiencia. Un año más, el programa educativo de UNESPA y la Fundación Junior Achievement contará con la participación de decenas de voluntarios de diversas compañías del sector, entre ellos, 8 miembros de SANTALUCÍA que participarán como profesores en varias de las áreas formativas.
Basado en la metodología “Aprender Haciendo”, los 8 voluntarios de SANTALUCÍA fomentarán la reflexión de los alumnos sobre aspectos relacionados con la cultura del riesgo y el Seguro, con orientación hacia el mercado laboral. Son Francisco Calderón (Director de Relaciones Laborales), Germán Álvarez (Director Territorial Centro), Lorena Carreño, (Directora de Canal Vida, Pensiones y GA), José Manuel Ordoñez (Jefe de Proyecto de Transformación del Negocio Presencial), Manuel Acuña (Gestor de Formación), y las técnicas de Formación, Nuria Romero, Isabel Romero y Ana Belén García, que han formado parte del profesorado de esta quinta edición.
SANTALUCÍA, como compañía asociada de UNESPA, reafirma una vez más su compromiso con la sociedad y la educación contribuyendo, de manera significativa, a la formación de estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en educación financiera. Así, ayuda a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, formándose como ciudadanos socialmente responsables.