Stéphanie van Duin, directora de CEWE en España ha hablado con Corresponsables sobre la última edición de los CEWE Photo Awards, las acciones de RSE y buenas prácticas sostenibles que tiene su compañía en marcha en la actualidad, así como sobre el futuro de la responsabilidad social en su empresa y en el sector.
Bajo el título “Nuestro mundo es bello”, fotógrafos de más de 170 países han enviado, desde mayo de 2020 hasta mayo de 2021, 606.289 fotos. Esta cifra ha convertido el concurso de CEWE en el más importante a nivel internacional.
Este récord en participación se traduce también en una donación económica por parte de la compañía para Aldeas Infantiles SOS Internacional. Por cada foto que ha participado en el concurso, CEWE donará 10 céntimos a esta ONG. De este modo, el grupo de impresión donará más de 60.000 euros.
Para el grupo, que cuenta con presencia en más de 20 países de todo el mundo y una plantilla de más de 4.000 empleados, el éxito de participantes es muy especial por su colaboración con Aldeas Infantiles, con la que llevan trabajando desde 2013. “Este concurso también forma parte de nuestra acción social y la recaudación es destinada a Aldeas Infantiles, un partner con el que llevamos colaborando desde hace muchos años”, explica la máxima responsable de la compañía de impresión fotográfica eco-responsable en nuestro país. Los 60.000 euros recaudados en esta edición irán destinados a financiar un proyecto educativo en Haití.
Cinco españoles entre los ganadores
Cinco españoles han sido seleccionados entre los ganadores de las diferentes categorías: Antonio Aragón Renuncio, en la categoría “Personas”; Marc Picó Autonell, en la categoría de “Animales”; José Valverde, en la categoría “Deportes”; José Luis Méndez Fernández, en la categoría “Deportes”; Julio Castro Pardo, en la categoría “Deportes”. Listacompleta de ganadores.
El ganador principal ha sido Manfred Voss con una fotografía de un faro cubierto de hielo en la isla de Rügen, una postal de un paisaje que parece irreal. El fotógrafo recibirá un exclusivo viaje a su elección por un valor de 15.000 euros; un equipamiento fotográfico valorado en 7.500 euros; y productos fotográficos CEWE por valor de 2.500euros. Los ganadores de las otras nueve categorías recibirán, cada uno, un equipamiento fotográfico por valor de 5.000 euros y productos fotográficos CEWE por un importe de 2.500 euros.
La mayoría de las fotos recibidas este año proceden de Europa, aunque también hay participantes procedentes de Madagascar, Mozambique, Islas Fiji, Bahamas y México. La categoría Naturaleza ha sido la más popular, con más de 120.000 fotos.