Técnicas Reunidas ha obtenido la certificación oficial Top Employer 2024, que la reconoce como una empresa comprometida con la creación de un entorno de trabajo atractivo y centrado en las personas.
Esta certificación es concedida por el Top Employers Institute, una organización global, fundada hace más de 30 años, que distingue a las mejores empresas en las que trabajar y que consiguen un nivel de excelencia en el desarrollo del talento y la gestión de las personas que realizan sus actividades profesionales en ellas.
El Human Resources Best Practices Audit que elabora el instituto ha certificado ya como empleadores de referencia a unas 2.300 empresas de 121 países que suman un total de más de 9 millones de trabajadores.
Esta auditoría se lleva cabo mediante la aplicación de rigurosos criterios de evaluación que analizan prácticas en las siguientes áreas clave:
- Atracción de talento: procesos de selección basados en las mejores prácticas y respetuosos con la igualdad de oportunidades, la diversidad y la cultura corporativa de la compañía.
- Desarrollo de talento: programas y oportunidades para el crecimiento profesional de los empleados.
- Cultura organizativa: calidad y coherencia del entorno de trabajo y de la cultura corporativa.
- Beneficios y compensación: oferta de paquetes de beneficios y de compensación que sean competitivos y estén alineados con las mejores prácticas del mercado.
- Bienestar y equilibrio: iniciativas para promover el bienestar físico y mental, y el equilibrio entre la vida laboral y personal.
Técnicas Reunidas aplica las mejores prácticas en estas cinco áreas clave para un colectivo integrado actualmente por más de 10.000 empleados —con un incremento del 33% respecto de hace tres años—, la mayor parte de los cuales son ingenieros altamente cualificados que trabajan desde España.
En palabras de Hugo Mínguez, Director General de Recursos Humanos de Técnicas Reunidas, “el equipo humano de la compañía hace de su sede en España un importante centro de excelencia en ingeniería que contribuye de manera decisiva a la elevada calidad de los proyectos que desarrollamos y a su contrastada competitividad en los mercados internacionales”.