Tras el éxito de la pasada edición, con casi 80.000 estudiantes inscritos y más de 4.200 partidas jugadas, niños y niñas podrán volver a divertirse este curso con La loca aventura del ahorro, un juego online con el que aprenden de manera colaborativa conceptos básicos de educación financiera y consumo responsable, alineados con la LOMLOE y aplicados a un contexto cotidiano y familiar.
Se trata de una situación de aprendizaje interactiva y basada en la gamificación, en la que escolares de 1º a 6º de Primaria aprenden a distinguir entre lo necesario y lo deseado, fomentando así el consumo responsable.
A través de situaciones cotidianas y operaciones matemáticas, el alumnado trabajará las Competencias Clave de la mano un divertido grupo de extraterrestres, entendiendo así la importancia de gestionar correctamente el dinero, el ahorro y de ser solidarios, mientras se preparan financieramente para la vida adulta.
La educación financiera: una prioridad para Afundación
A través de la educación financiera, los más jóvenes pueden adquirir los conocimientos necesarios para avanzar hacia una conducta más responsable en lo que a consumo se refiere; y los programas y actividades educativas que traten estos temas de un modo ameno y divertido son una forma perfecta para que niños y niñas de Primaria interioricen unos hábitos adecuados en este aspecto.
Por eso, Afundación, la Obra Social de ABANCA, ofrece a estudiantes, docentes y familias propuestas educativas como La loca aventura del ahorro que, a través de metodologías innovadoras y experiencias inmersivas, buscan transmitir a niños/as y jóvenes conocimientos de educación financiera aplicados a la vida real.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Abanca en el Anuario Corresponsables 2023.