The Valley, en su compromiso de potenciar el crecimiento profesional del talento sénior hacia la alta dirección, ha puesto en marcha las Becas Silver, una iniciativa que promueve la integración de estos trabajadores cualificados en el sector del Business and Tech.
Este grupo demográfico -cada vez más amplio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)- juega un papel crucial para la economía y las empresas, especialmente en un entorno laboral en constante evolución, ya que aporta experiencia, conocimiento y habilidades prácticas que son invaluables para cualquier organización. Además, los mayores de 50 años pueden ayudar a disminuir hasta un 36% la desafiante brecha de habilidades en las compañías, según el informe Gestión del Futuro del Trabajo de Accenture y Harvard Business School.
Así pues, a pesar de los desafíos y las percepciones equivocadas sobre la capacidad de los sénior para adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías de trabajo -como la IA, los Datos o los criterios ESG-, han demostrado repetidamente su aptitud para aprender y liderar con éxito. En este contexto, las Becas Silver de The Valley son una iniciativa fundamental que no solo reconoce estas capacidades, sino que también apoya a estos profesionales en su camino hacia roles de alta dirección, proporcionando las herramientas necesarias para que continúen contribuyendo significativamente al crecimiento y la innovación dentro de sus organizaciones.
Juan Luis Moreno, Partner & Managing Director de The Valley, destaca que “la digitalización fue una palanca de cambio necesaria de implementar transversalmente en las compañías para adaptarse a un mundo cambiante debido al impacto de la tecnología. Una década más tarde, la Inteligencia Artificial, los Datos y los criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) son los nuevos drivers de la transformación que tienen que afrontar ya las compañías y sus directivos si quieren seguir siendo competitivas. Y como todo proceso de cambio, nada ocurrirá si no se crea la cultura necesaria para ello basada en las nuevas competencias y habilidades tanto de los líderes como de los equipos”.
Las becas Silver -que ofrecen un 30% de descuento hasta el 31 de julio y, tras esa fecha, un 20% de financiación del coste total- se aplican en el prestigioso Programa de Alta Dirección Scale & Impact, recientemente destacado en la aparición de The Valley en la Lista Forbes de “Las mejores escuelas de negocio 2024”.
Programa de Alta Dirección
El Programa de Alta Dirección, apoyado por las Becas Silver, está cuidadosamente diseñado para reciclar y actualizar los conocimientos de los participantes con el fin de proporcionarles las habilidades y herramientas necesarias para liderar con éxito dentro de un entorno empresarial dinámico y en constante cambio.
El programa obtuvo su reconocimiento en Forbes debido a que sus temas -que se combinan con cuatro encuentros de networking- abarcan desde la estrategia empresarial y la innovación, hasta la gestión del cambio y la transformación digital, lo que incluye formación en los nuevos drivers de la transformación (IA, Datos y ESG), fundamentales para el desarrollo competitivo de las empresas. Además, todos los módulos son impartidos por expertos del sector con una amplia experiencia tanto académica, como profesional.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.