Conseguir una tasa de supervivencia del 70% en 2030 es el objetivo principal de la iniciativa ‘Todos contra el Cáncer’ impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que cuenta con el apoyo del Gobierno al declararla Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) con los consecuentes beneficios fiscales que este hecho comporta.
Tal y como hemos destacado desde Corresponsables en los anteriores Dossieres publicados, la necesaria colaboración entre lo público y lo privado para realizar grandes proyectos como el que aquí nos ocupa a través de un modelo de mecenazgo fiscal es esencial para alcanzar objetivos comunes como sociedad.
Desde la AECC quieren poner en valor este mismo hecho diferencial: “el objetivo principal de ‘Todos contra el Cáncer’ es vertebrar la lucha contra el cáncer y convertirla en la causa de todos, pues todos nos vamos a ver afectados en algún momento de nuestra vida por esta enfermedad.
Por ello, se promueve la movilización de todos los ciudadanos, asociaciones, empresas, entidades públicas y privadas, científicos, médicos, pacientes, familiares, medios de comunicación y líderes sociales en un gran programa de acción contra el cáncer”. En consecuencia, las alianzas son una vez más un elemento clave para lograr este fin común que todos queremos.
En este sentido, algunas de las empresas y organizaciones participantes en la iniciativa exponen en el presente Dossier sus motivaciones y objetivos a la hora de sumarse al proyecto, lo que esperamos pueda animar a muchas otras a hacerlo.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Todos contra el cáncer, en colaboración con la AECC.