La Fundación PortAventura centrada en niños y jóvenes en situación vulnerable lleva desde sus inicios en 2011 desarrollando proyectos en colaboración con otras fundaciones del entorno que comparten su fin fundacional. En este sentido ha celebrado este fin de semana la octava edición de su Torneo de Golf Solidario, que ha recaudado 10.170€ que se destinarán a proyectos de las entidades locales Taller Baix Camp y Aprodisca. Contando con un total de 120 jugadores, durante la jornada se realizaron actividades inclusivas como un bautizo de golf para diversos colectivos vulnerables, entre los que se encontraban los integrantes de las entidades beneficiarias del evento.
Por un lado, Taller Baix Camp tiene por objeto la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias, con diversos proyectos activos en la zona. Por otro, Aprodisca (Associació Pro Persones amb Disminució Psíquica de la Conca de Barberà) es una entidad social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública especializada en la prestación de servicios para personas con discapacidad, con una larga trayectoria en promover y gestionar recursos y programas en el ámbito de la integración social y laboral.
Las instalaciones del Infinitum Golf acogieron el que ya es uno de los eventos deportivos icónicos de la Fundación PortAventura, junto a su carrera solidaria anual, la Fun Run, que este año reunió a más de 1.500 corredores y recaudó más de 10.000 euros destinados a la investigación contra la Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Otras acciones solidarias de la fundación, centrada en sumar fondos para causas sociales de impacto en el territorio, es su Cena Solidaria.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.