Unicaja, coincidiendo con el inicio de la temporada agrícola 2024-2025, ha lanzado su nueva campaña de cultivos intensivos con la que refuerza un año más su tradicional apoyo a la agricultura y pone a disposición de sus clientes con explotaciones agrarias del sector hortofrutícola una línea de créditos preconcedidos de 700 millones de euros.
Apoyo al sector agrario
La entidad da respuesta así a las necesidades de financiación de los agricultores con esta nueva campaña de préstamos preconcedidos, que destacan por la agilidad de su concesión y están especialmente destinados a facilitar la cobertura de los gastos derivados de la temporada agrícola.
La nueva campaña incluye, asimismo, otras modalidades de financiación adaptadas a las necesidades de quienes desarrollan su actividad en el ámbito de la agricultura intensiva.
En este sentido, Unicaja ofrece préstamos de hasta 12 meses que permiten a sus clientes cubrir los gastos corrientes derivados de la campaña, además de otros productos financieros específicos, como la Tarjeta Univerde, que posibilita a sus usuarios aplazar los pagos hasta el final de la campaña, permitiéndoles elegir para ello la modalidad de pago que mejor se adapte a sus necesidades.
Finalmente, cuenta con una línea de financiación para la adquisición y mejora de invernaderos, cambio de plásticos para la campaña e instalación de riego por goteo, entre otros objetivos. Estos préstamos están especialmente diseñados para cubrir las necesidades de inversión y adaptan la amortización y periodicidad de las liquidaciones a las necesidades de los clientes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.