La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski apoya por octavo año consecutivo la Carrera Inclusiva ENKI y lo hace patrocinado una edición más uno de los obstáculos que compondrán el circuito de la carrera, la bomba de harina, que estará situado frente a la fuente de la Virgen del Carmen en O Parrote.
Además, la compañía donará como en ediciones anteriores la comida que se entregará al finalizar la carrera a todos los participantes, voluntarios y miembros de la organización, colaborando tanto en el avituallamiento, que incluirá plátanos y barritas de cereal, como dando soporte en el propio obstáculo que patrocina.
“En Vegalsa-Eroski llevamos siendo fieles a esta cita clave de la inclusión social de personas con diversidad funcional desde 2016, año en el que iniciamos nuestra colaboración con la Fundación ENKI. Ocho años participando en este evento que se ha convertido en un indispensable de la ciudad y con el que compartimos los valores como la inclusión y la visualización de colectivos con diversidad funcional, así como el respeto y la educación en la diversidad, asociado al fomento de hábitos de vida saludables”, explica la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
González felicita también a la organización por el décimo aniversario de la carrera ENKI, reiterando el compromiso de la compañía con esta iniciativa “en la que siempre estaremos dispuestos a colaborar como referente que ya es en ocio, deporte e inclusión”.
Por una inclusión social real
En materia de inclusión social, tienen un papel destacado las políticas laborales inclusivas de Vegalsa-Eroski, priorizando la incorporación de personas con diversidades funcionales y de colectivos desfavorecidos. En 2022 la compañía colaboró con 26 entidades sociales e impartió a 107 participantes formación práctica en sus supermercados y plataformas, incorporando 42 de ellos a sus equipos al finalizar el periodo de formación.
Además, la compañía promueve un modelo de tienda inclusivo a favor de las personas con discapacidad visual, a través de la colaboración con la ONCE, para la correcta atención de este colectivo, en el marco de su iniciativa Eroski Inclusive en la que se incluye también el lanzamiento de la Guía de Atención al Cliente con Discapacidad que presentó con el respaldo de la Xunta de Galicia y la ONCE.
Sin olvidar la colaboración de Vegalsa-Eroski con Soltra que hizo posible la apertura de dos supermercados de Castilla y León gestionados por personas con capacidades diferentes. O el patrocinio del Programa “Cultura Accesible e Inclusiva”, promovido por la Fundación Emalcsa, que busca favorecer la inclusión y accesibilidad de las personas con diversidad funcional, sensorial o cognitiva en la vida cultural y artística de A Coruña, eliminando cualquier barrera que suponga un impedimento para ello.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Vegalsa-Eroski en el Anuario Corresponsables 2023.