Promover la inclusión laboral de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), este es el principal objetivo del convenio de colaboración formalizado hoy entre la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Federación Autismo Galicia.
Este martes ha tenido lugar el acto de firma del convenio en el supermercado Eroski Center de A Choupana (Santiago de Compostela), de mano del director de Personas de la compañía, Francisco Duarte, y la presidenta de la Federación, Mercedes Angulo. Ambos estuvieron arropados por la gerente de la Federación, Patricia Blanco Rivero, y la técnica encargada del Programa de Empleo, Marta Ibáñez Pascual, así como Jorge Martínez y Andrés Covelo, en representación de las personas con TEA de la Federación.
La inclusión laboral de este colectivo, según informa la compañía de distribución alimentaria, se llevará a cabo a través de los programas de empleabilidad de la compañía, de sus programas de prácticas y de los procesos de selección para diferentes puestos de trabajo, así como la realización de talleres de empleo entre ambas entidades. El acuerdo, en vigor desde el día de hoy, permitirá a Vegalsa-Eroski contar con la experiencia y el conocimiento de la Federación Autismo Galicia en materia de formación, orientación e inserción de las personas con TEA.
Para ello, la Federación pondrá a disposición de la compañía de distribución alimentaria la bolsa de empleo de la que dispone, a través de sus entidades federadas, asesorando y orientando a Vegalsa-Eroski en todo el proceso.
La compañía, por su parte, compartirá con la Federación sus líneas de actuación en materia de empleo a través de sus programas de trabajo y de prácticas, informando de sus ofertas de empleo, vacantes y procesos de selección activos para su red de tiendas y plataforma de mercancías generales en Galicia.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Vegalsa-Eroski en el Anuario Corresponsables 2023.