La compañía de distribución alimentaria gallega Velgasa-Eroski refuerza su modelo de tienda inclusiva a favor de las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva a través de una guía de atención a este colectivo para proporcionar a todos los equipos de establecimientos en Galicia pautas básicas sobre el apoyo a clientes con discapacidad auditiva.
En este sentido, la guía incluye desde pautas relacionadas con el lenguaje y gestos comunicativos importantes a la hora de reconocer y respetar la diversidad hasta indicaciones sobre el acompañamiento a través de la ‘Técnica Guía’, que consiste en un conjunto de señales corporales apoyadas con indicaciones verbales que permiten a las personas sordas, sordociegas o con discapacidad auditiva desplazarse con seguridad.
El hipermercado Eroski de A Sionlla, en Santiago de Compostela, ha sido el establecimiento elegido para el acto de presentación que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles con la asistencia de la directora xeral de Persoas con Discapacidade de la Xunta, Begoña Abeijón y del director de hipermercados, supermercados y gasolineras Eroski, Florentino Vázquez, ente otros.
Velgasa-Eroski destaca en nota de prensa que esta colaboración con la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) es un “buen ejemplo” de compromiso de responsabilidad social y diversidad. “Un súper para todos, con un equipo inclusivo en favor de la accesibilidad universal y atención a la diversidad en línea con la filosofía que define a los establecimientos de Eroski Contigo”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Vegalsa-Eroski en el Anuario Corresponsables 2023.