Vitesco Technologies, proveedor internacional de tecnologías avanzadas de tren motriz y soluciones para la e-movilidad, se recibió la certificación para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres con la norma mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, otorgada por el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación.
La certificación se otorgó a tres de las locaciones de la empresa en México: una en el centro de R&D ubicado en Guadalajara, Jalisco, otra en la planta de producción de Cuautla, Morelos, y otra para el centro financiero ubicado en Silao, Guanajuato. Entre las acciones integradas se encuentran la incorporación de la perspectiva de género y la no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y formación, además de garantizar la igualdad salarial, implementar acciones de prevención y atención de la violencia laboral entre los colaboradores.
Antonio Rodríguez, Director Vitesco Technologies en México expresó su deseo por mejorar sus espacio de trabajo «donde todas y todos se sientan incluidos y donde la diversidad e inclusión sean parte de cada uno de nuestros procesos. Gracias al esfuerzo integral de diferentes áreas, como recursos humanos, mediaombiente, salud y seguridad, comunicaciones, gestión del talento y desarrollo organizativo, entre muchas otras, hemos alcanzado este importante logro”, comentó.
Vitesco Technologies está comprometido por la electromovilidad y el desarrollo económico de México. Por tal motivo, la diversidad e inclusión juega un papel importante, entendiendo que la riqueza de opiniones y formas de trabajar y entender las cosas, es que se logra el éxito.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.