El día 3 de diciembre es una fecha importante para todos aquellos, personas y empresas, que nos hemos impuesto la misión de trabajar con y para las personas con discapacidad.
Es un día que invita a reflexionar sobre cómo estamos y a donde queremos llevar a la sociedad, con la vista puesta en un mundo que reclama la atención de todos.
Existen dos conceptos que van teniendo más fuerza en la reivindicación social por la igualdad de oportunidades y la independencia personal. Son: Accesibilidad Universal y Diseño para todos.
Los gobiernos y las empresas, cada vez más comprometidos con la Agenda 2030 y los ODS, incorporan la Inclusión Social en todos sus planes presentes y futuros, para corregir la desigualdad que supone cualquier discapacidad física, sensorial o cognitiva.
En el mundo hay más de 1.000 millones de personas con alguna discapacidad. Es imprescindible conseguir que este inmenso capital humano forme parte activa en alcanzar estos objetivos tan ambiciosos y con los que nos jugamos tanto.
Para ello hay que romper las barreras que dificultan su participación. Barreras no solo físicas o arquitectónicas, también en la comunicación.
Wheris, bajo el lema “Información 100% Accesible” lleva años colaborando con empresas e instituciones, haciendo accesible su comunicación interna y externa, con documentos diseñados y adaptados a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva. Tanto de forma específica para cada uno de los colectivos, como uniendo a los tres en un único mensaje.
En un entorno en el que el papel impreso es cada vez menos una herramienta de difusión, hemos ampliado la implementación de nuestro sistema a la información que se comunica exclusivamente por internet. Ayudando a mejorar la experiencia del usuario ofreciendo un modelo que facilita mucho la navegación por el contenido.
Ahora mismo estamos viviendo un tiempo de pandemia que provoca cambios constantes en nuestras formas de convivencia laboral, social y familiar, que nos obliga a estar pendientes, casi a diario, de nuevas informaciones y normas de conducta donde la Información 100% Accesible es, sin duda, un elemento clave para que todo el mundo pueda comprenderlas de forma fácil, segura e independiente.
Este artículo forma parte del Dosier Corresponsables: Día Internacional de las Personas con Discapacidad