Yanbal, compañía latinoamericana de cosméticos, reafirma su compromiso con la sociedad desde su causa social “Mujer es Poder”, relacionada al fortalecimiento y defensa de la autoestima de niñas y adolescentes en la región. Las participantes de esta iniciativa son parte de los programas sociales que desarrollan Care en Perú, Juanfe en Colombia y Women for Women de Ecuador. Bolivia se suma al programa con la Fundación Iguales desde setiembre.
Mujer es Poder trabaja con tres frentes de acción. Al respecto, Julia Sobrevilla, Gerente de Sostenibilidad de la Corporación Yanbal explica que “como primer frente de acción nos trazamos lanzar productos con propósito, que logren aportar de forma tangible a la causa y así apoyar nuestra iniciativa. Un porcentaje de las ventas de estos productos, que actualmente son los labiales líquidos mate Hydra-Lip, se han destinado a financiar becas de estudio a las participantes y, este mes se ha sumado a la causa, el nuevo rímel Uniquecil Multibenefit,”.
Como segundo frente, se presenta el Programa en sí, a través del cual se han empoderado alrededor de 4,500 mujeres en situación de vulnerabilidad en Perú, Colombia y Ecuador, fortaleciendo la imagen de sí mismas, su amor propio y promoviendo valores que les ayuden a lograr sus metas de vida.
Y como tercer frente, presentan la formación gratuita con herramientas digitales que son dirigidas por mujeres expertas y voces activas de cada región, para que toda mujer latinoamericana acceda a espacios de inspiración y formación sobre la autoestima.
Mujer es Poder ha logrado que el 45% de mujeres participantes mejoren su autoestima, 84% adquieran nuevos conocimientos, 61% mejore su plan de vida y 55% mejore sus competencias, en casi un año. Además, en los temas de formación se desarrollan 5 dimensiones: la autonomía financiera; autonomía sexual y corporal; libertad de pensamiento y expresión; red de personas de apoyo y contención, y accesibilidad y visibilidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.