La empresa Softys presentó su Informe de Sostenibilidad 2022, destacando su desempeño ASG (ambiental, social y de gobernanza) en los ocho países de América Latina donde opera. Este informe es el cuarto consecutivo de la multinacional, líder en soluciones para el cuidado personal.
Destaca la disminución del uso de agua en un 14.2% respecto al año anterior y una reducción del 24.7% en la gestión de residuos comparado con 2021. También menciona los primeros pasos en la reducción de emisiones y un aumento significativo del 26.3% en las ventas en comparación con 2021.
Con una estrategia sólida, responsable y comprometida con sus clientes y colaboradores, la empresa detalla en su informe los progresos en áreas como el valor de marca, la estrategia de sostenibilidad enfocada en seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la atención al personal interno con enfoque en inclusión y diversidad, el abastecimiento responsable, el desarrollo local y la transformación digital.
“Las iniciativas que ponemos en marcha -junto a nuestros colaboradores, stakeholders y comunidades- son las que ponen en valor el trabajo diario que realizamos. Somos muy conscientes del rol que ejercemos como una compañía que se desempeña en un rubro tan relevante, como el de primera necesidad para las personas”, comentó Gonzalo Darraidou, Gerente General Regional de Softys.
Softys Contigo: a favor del cuidado de las personas y comunidades
Impulsado por un propósito de cuidado hacia las personas y comunidades, Softys Contigo, el programa de inversión social de la empresa, establece como principales objetivos dentro de su pilar de Agua y Saneamiento, la habilitación de alrededor de 2,000 soluciones para beneficiar a las comunidades más desfavorecidas de América Latina para el año 2026.
En el año 2022, se logró el beneficio directo para 2,400 personas y el beneficio indirecto para 1,600 personas en 18 comunidades de Brasil, Chile, Ecuador, México y Perú como parte del programa Softys Contigo. Entre sus acciones, se implementaron 127 soluciones de agua y saneamiento (71 soluciones sanitarias, 17 lavamanos comunitarios y 39 soluciones de agua segura). Además, se estableció un programa de voluntariado corporativo a nivel regional, lo que involucró la participación de 680 voluntarios de Softys.
«En Softys, nuestra promesa de entregar el mejor cuidado para un mejor mañana, va entrelazada a la premisa que moviliza nuestras acciones de sostenibilidad: no hay cuidado sin higiene, por lo que buscamos lograrlo a través del acceso seguro y oportuno al agua y saneamiento”, sostuvo Andrés Ortega, Gerente General de Softys Perú.
Softys se destaca por su enfoque social a través de Softys Contigo. Su compromiso con soluciones de agua y saneamiento, junto con el apoyo voluntario, refleja su dedicación a generar un impacto positivo en las comunidades. Su informe de sostenibilidad confirma su liderazgo en responsabilidad empresarial en América Latina.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.