Solunion, la compañía de seguros de crédito y de caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha publicado su Estado de Información No Financiera – Informe de Sostenibilidad 2023.
Comportamiento responsable
El documento reconoce y refleja el compromiso de la empresa con la transparencia y su defensa de un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Asimismo, ofrece un análisis detallado del desempeño de Solunion en materia de sostenibilidad durante 2023, así como información sobre su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, de acuerdo con los compromisos asumidos por la compañía.
“Este informe pone de manifiesto cómo somos, nuestro compromiso y nuestra forma de actuar, convencidos de que un comportamiento responsable contribuye al avance económico y social de los países en los que operamos, como herramienta para articular nuestra contribución a la consecución de un mundo mejor”, indica Ramón Sánchez, Director Corporativo de Personas, Sostenibilidad, Seguridad y Medios de Solunion. “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos a la hora de generar un impacto positivo en nuestro entorno, y la implicación y contribución de los más de 600 Solunioners que forman parte de nuestro equipo son clave para seguir avanzando y cumpliendo con nuestros compromisos con la creación de valor a largo plazo y la gestión sostenible”, concluye.
El reporte se ha preparado siguiendo los requerimientos de información y recomendaciones del Conjunto Consolidado de Estándares GRI (Global Reporting Initiative) para la elaboración de informes de sostenibilidad, y de acuerdo también con los criterios del SDG Compass de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.