Solunion, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, celebró su primera Reunión Anual de Caución con mediadores el pasado 14 de noviembre. El evento estuvo dirigido a los principales corredores del mercado, con quienes Solunion compartió algunos de los retos a los que se enfrenta el ramo de Caución y la hoja de ruta de la compañía para hacer frente al contexto actual, marcado por la inestabilidad y la incertidumbre.
Massimo Reale, Director General de Solunion España, abrió el acto destacando el crecimiento del ramo en la compañía y haciendo hincapié en la vocación de acompañamiento de Solunion que, gracias a su capacidad de emisión de garantías para grandes proyectos, apoya el desarrollo de las empresas españolas tanto en el mercado nacional como fuera de nuestras fronteras.
Retos para el ramo de Caución
La crisis energética, la inflación persistente, una política monetaria muy restrictiva y el menor crecimiento de China son algunos de los componentes que marcarán el contexto al que deberá enfrentarse el ramo de Caución durante los próximos meses y que anticipan una desaceleración económica mundial que afectará a la confianza y al consumo.
Estos son algunos de los desafíos que afronta el ramo, compartidos en la mesa redonda Somos impulso: evolución y futuro de la Caución en Solunion, en la que Juan José Montes, Director Corporativo de Caución de Solunion; Jorge González, Director de Caución de Solunion España; Rocío Tello, Suscriptora Comercial de Caución España, y Jochen Wilmes Director de Riesgos de Solunion España, también conversaron sobre los planes de la compañía para afrontar el futuro.
Según lo comentado en este foro, las insolvencias empresariales aumentarán en todo el mundo y en España podrían llegar a hacerlo un 50% interanual en el último trimestre del año. Papel, metal, transporte y alimentación serían los sectores más perjudicados.
En Solunion esperan, además, una evolución heterogénea de los sectores industriales. Metal, papel o química serían algunos de los más afectados, principalmente por su dependenciaenergética y su exposición a la volatilidad de las materias primas. Por el contrario, algunos sectores especialmente importantes para el ramo de Caución, como la construcción, el sector energético o los servicios, se encuentran en una situación razonable con respecto al contexto.