La cadena ha puesto en marcha esta iniciativa con motivo del Día de la Tierra, que se celebra este viernes, en el marco del programa de Responsabilidad Social Corporativa que lleva por lema ‘Starbucks Shared Planet’, a través del cual pretende reducir su huella medioambiental a través del ahorro de energía y agua, y reciclado.
En palabras de la directora de Marketing de Starbucks para España y Portugal, Beatriz Navarro, “se trata de una promoción que está activa, pero que se quiere hacer más visible con motivo del Día de la Tierra”. “Para ello, también se ha comunicado en Facebook para aportar un granito de arena en torno a la concienciación sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra“, ha destacado.
Navarro ha recordado que, “a nivel internacional, la compañía busca reducir el impacto medioambiental de sus tazas aumentando aún más los esfuerzos en torno al reciclado. El objetivo es que para el año 2015 todos nuestros vasos sean reutilizables o reciclables“, ha apostillado.
En este sentido, en la Península Ibérica, Starbucks ha puesto en marcha el ‘Proyecto 20, Reciclaje 360º’ a través del cual veinte tiendas seleccionadas en España y siete en Portugal servirán “como un campo de pruebas para conseguir un Starbucks sin desechos”.
Por ello, se han introducido y fomentado el uso de tazas de cerámica en sustitución de los vasos de papel, lo que ha permitido ahorrar en seis meses alrededor de 23.793 kilos de papel. Además se instalarán contenedores de separación y reciclaje en tiendas para clientes y otros específicos para empleados donde reciclar vidrio, cartón y papel, plástico y orgánico. La compañía también está trabajando en un proyecto para aprovechar los posos de café.