En el marco del Día Mundial de la Alimentación y del Día Internacional del Cambio Climático y, cumpliendo con su compromiso de innovación permanente y de ofrecer al mercado avances en tecnología sostenible cada año, Syngenta presenta Miravis Prime, un fungicida de amplio espectro y con acción preventiva para el control de Botrytis y otras manchas foliares.
Con tecnología ADEPIDYN, como resultado de años de investigación e innovación y gracias a la combinación de este ingrediente activo con Fludioxinil, Miravis Prime ofrece a los productores de hortalizas, berries y vid altos estándares de protección y un inigualable desempeño para lograr cultivos más sanos y un mayor amarre de frutos, que se traducen en una mayor calidad de la cosecha, larga vida de anaquel y, por ende, en una mayor productividad para el agricultor.
Generar valor para el agricultor y el campo mexicano
“Como la compañía líder en protección de cultivos, nos mantenemos a la vanguardia para desarrollar soluciones que permitan generar valor para el agricultor y el campo mexicano, a través de tecnologías que mejoran la calidad y seguridad de los cultivos, cuidando nuestro planeta”, señaló Javier Valdés, Director General de Syngenta para México y Latinoamérica Norte.
Con una molécula mucho más completa, Miravis Prime entrega eficacia y crea múltiples barreras a la infección. “Estamos muy contentos de ofrecer al mercado mexicano un nuevo estándar en el control de Botrytis. Miravis® Prime es el nuevo fungicida de Syngenta que ofrece una protección superior y duradera reduciendo el desperdicio de cosecha en campo y anaquel”, comentó Ángel Lara, líder de Mercadotecnia para México.
“Esto nos permite poner a disposición de los agricultores una solución tecnológica innovadora y sustentable, que les permite ser más productivos y sostenibles, desde el campo y hasta el anaquel, es decir, de la floración a la cosecha y contribuir, entre otras cosas, a evitar el desperdicio de alimentos, garantizando su sanidad e inocuidad; aunado a que los límites máximos de residuos que se apegan a los requeridos por Estados Unidos y Canadá, lo hacen un producto ideal para su aplicación en cultivos de exportación,” indicó Patricia Toledo, Directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte.
Con este lanzamiento, “la compañía reafirma su compromiso con el desarrollo del campo mexicano y con la innovación basada en ciencia, colocando a la sostenibilidad en el centro de su estrategia de negocio,” añadió Valdés.
“En Syngenta nos entusiasma mantenernos a la vanguardia y seguir cumpliendo nuestro propósito: proporcionar soluciones de alto desempeño y generar más valor y mayor calidad al agricultor. El Día Mundial de la Alimentación y el Día Internacional contra el Cambio Climático, nos recuerdan que llegar del campo a la mesa de millones de consumidores y garantizar la seguridad alimentaria empieza frenando los efectos del cambio climático y promoviendo la transformación de los sistemas agroalimentarios, un esfuerzo que nos convoca a todos.” finalizó.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.