Tata Consultancy Services (TCS), empresa de servicios de consultoría y tecnología a nivel global, ha reafirmado su compromiso con la diversidad e inclusión en el ámbito laboral al unirse a la Carta de la Diversidad de Fundación Diversidad.
La firma oficial tuvo lugar en un evento especial que contó con la presencia de Sonia Río, Directora General de Fundación Diversidad, y María Novoa Barreiros, Directora General de TCS España. María Novoa Barreiros, Directora General de TCS España, ha declarado: “En TCS creemos firmemente que, al acoger y celebrar las diferencias individuales, logramos construir equipos de trabajo más fuertes, creativos y exitosos. Reconocemos que cada persona aporta una perspectiva única, experiencias y habilidades que enriquecen nuestra organización y nos permiten enfrentar y solucionar los desafíos de nuestras operaciones. Al unirnos a la Carta de la Diversidad de Fundación Diversidad, reafirmamos nuestro compromiso de promover un entorno laboral inclusivo y equitativo, donde cada voz sea escuchada y valorada”.
Por su parte, Sonia Río, Directora General de Fundación Diversidad, quien también participó en la ceremonia de firma, enfatizó la importancia de la diversidad en el lugar de trabajo: “La diversidad no es sólo un imperativo ético, sino también un impulsor fundamental de la excelencia empresarial. La inclusión de diversas perspectivas y experiencias en la toma de decisiones es esencial para el éxito a largo plazo de cualquier organización”.
TCS ha demostrado un compromiso continuo con la diversidad e inclusión a lo largo de los años y ha alcanzado varios logros notables en este sentido. Algunos de los hitos incluyen:
● Oportunidades para mujeres en IT: TCS España se ha integrado activamente en iniciativas de carácter externo que implican la contratación de mujeres en IT, la reconversión de perfiles de mujeres a áreas tecnológicas y la educación en etapas tempranas sobre el mundo digital como opción de desarrollo profesional.
● Sensibilización en D&I: en el último año ha habido un esfuerzo adicional en generar espacios de conocimiento y sensibilización sobre temáticas y aspectos relacionados con la diversidad e inclusión con sesiones continuas.
● Diversidad cultural: TCS España cuenta con empleados y empleadas de más de 26 nacionalidades y con espacios proactivos de integración y divulgación para generar ambientes de trabajo más colaborativos.
La Carta de la Diversidad, una iniciativa puesta en marcha por Fundación Diversidad con el apoyo de la Comisión Europea, consiste en un movimiento empresarial que ya suma más de 1.600 organizaciones en España. Con una serie de principios y valores, las compañías se comprometen a fomentar una cultura de trabajo inclusiva y diversa, para construir un futuro sostenible y equitativo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.