Toyota España ha hecho entrega a Carburos Metálicos de un Toyota Mirai de 2ª generación en las oficinas centrales de Toyota España en la Avenida de Bruselas, 22, Alcobendas, Madrid. El acto tuvo lugar el pasado 21 de marzo, Miguel Carsi, presidente y CEO de Toyota España, hizo la entrega del nuevo Toyota Mirai de segunda generación, vehículo de pila de combustible de hidrógeno. Héctor Carbonell, Director de Hidrógeno y Transición Energética de Carburos Metálicos para el Sur de Europa (que forma parte del Grupo Air Products), recibió las llaves del nuevo Toyota Mirai, un vehículo que mejora notablemente las prestaciones, la eficiencia y la autonomía respecto a la generación anterior.
Por parte de Toyota, además de Miguel Carsi, estuvieron presentes Berta Domínguez, One Team & Corporate General Manager, Sandra García, Hydrogen & Corporate Senior Manager y Jaime Pérez, Hydrogen & Corporate Senior Specialist.
Combustible de hidrógeno
El actual vehículo Toyota Mirai de segunda generación supone la renovación de este modelo que la firma japonesa entregó a Carburos Metálicos en 2020 para impulsar el hidrógeno como vector energético y demostrar que la tecnología del hidrógeno es una solución para descarbonizar la movilidad.
El Grupo Air Products, del que forma parte Carburos Metálicos, es el mayor proveedor mundial de hidrógeno y proporciona más de 1,5 millones de recargas de hidrógeno al año, acumula décadas de experiencia en toda la cadena de valor del hidrógeno, desde la producción y la distribución hasta el almacenamiento y el repostaje de todo tipo de vehículos, así como para diversas aplicaciones industriales.
Carburos Metálicos es una compañía referente en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.
El Toyota Mirai de 2ª generación, lanzado en primavera de 2021, lleva la tecnología de pila de combustible de hidrógeno de Toyota a nuevos horizontes, tanto por su diseño como porque ofrece una experiencia al volante más gratificante y apasionante, todo con cero emisiones.
Gracias a su sistema de pila de combustible, una configuración muy inteligente y una mayor eficiencia aerodinámica, su autonomía puede llegar hasta 650 km, sin más emisiones que vapor de agua y con un tiempo de recarga de entre 3 y 5 minutos.
Tiene tres depósitos de hidrógeno, lo que supone un 22% más de capacidad (5,6 kg), ofreciendo así una autonomía de 650 km según WLTP), con 134 kW / 180 CV DIN y cuenta con pila de combustible de potencia (128 kW). A todo ello se une que ofrece un consumo un 10% inferior que al de la 1ª generación (0,79 kg/100 km).
El Toyota Mirai es la punta de lanza del cambio energético para lograr una sociedad basada en el hidrógeno por la que apuesta Toyota. Bajo su visión ‘Let’s Go Beyond’, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada sin emisiones basada en el hidrógeno.
La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.