A finales de 2023, había en funcionamiento 921 estaciones de repostaje de hidrógeno en todo el mundo, lo que supone un nuevo aumento anual. Esta cifra incluye 197 puntos de repostaje de hidrógeno en China. La cifra real podría llegar a ser mayor, pero las fuentes de información en este sentido ofrecen un importante grado de incertidumbre.
Ya se han puesto en marcha algunos proyectos para instalar otras 338 estaciones de repostaje en todo el mundo al margen de China. Brasil, Omán y Namibia se han sumado a la lista de países con infraestructuras de repostaje de hidrógeno en funcionamiento o en construcción.
Mientras que en 2019, alrededor del 70 por ciento de las nuevas estaciones de servicio se construyeron solo para repostar turismos, en 2023 esta fue la excepción: el 92% de las estaciones de hidrógeno inauguradas en 2023 están preparadas para el reabastecimiento de turismos y vehículos pesados como autobuses y camiones. Ahora, casi el 40% de las estaciones de repostaje de hidrógeno europeas son adecuadas para repostar coches y vehículos pesados.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de TÜV SÜD en Organizaciones Corresponsables.