Ucrania es protagonista de las acciones de responsabilidad social corporativa del 36º Salón Gourmets que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en Ifema Madrid. Además del país europeo también estarán presentes las ONG’s Gastronomía Solidaria, Banco de Alimentos de Madrid y Aldeas Infantiles SOS, entre los más de 2.000 expositores, 55.000 productos, 1.500 novedades y 5 pabellones –4, 5, 6, 7 y 8– que conforman la próxima edición de la Feria de Alimentos y Bebidas de Calidad más extensa del mundo.
Primera vez que se incluyen empresas ucranianas
Por primera vez este año la Organización del Salón Gourmets incorpora empresas ucranianas dedicadas a los productos de calidad con un espacio de exhibición exclusivo, bajo el paraguas de su embajada, para de fortalecer los vínculos comerciales y abrir nuevos mercados en un momento donde estas acciones resultan tan necesarias. Esta iniciativa es una cesión gratuita del Salón Gourmets así como de la empresa montadora del stand MARVA.
Los visitantes profesionales se sorprenderán no sólo con los altos estándares de los productos sino también con el nivel de innovación de los mismos. Embutidos sin conservantes que no necesitan refrigeración o pajitas elaboradas con caños acuáticos, son algunos de los productos que Ucrania exhibirá en su espacio, junto con helados, repostería, cereales o legumbres. (Pabellón 7 – 7H42).
Un año más, la ONG Gastronomía Solidaria, organización liderada por el chef Chema de Isidro que forma y consigue trabajo en hostelería a jóvenes en riesgo de exclusión, estará presente en el 36º Salón Gourmets. Durante los cuatro días que dura el evento ofrecerán una amplia variedad de show cookings con cocineros de renombre ayudados por los propios alumnos. El dinamismo de la actividad junto con el entusiasmo de los participantes la ha convertido en una de las actividades más aclamadas. (Pabellón 7 – 7A05)
Como es habitual, el Banco de Alimentos de Madrid, cuenta con un espacio para divulgar su labor centrada en la recolección de alimentos que se distribuyen entre quienes lo necesitan. El último día los voluntarios recogen todos los productos donados por los expositores cuyo número crece año tras año, en la última edición la cifra ascendió a 2.800 kg. (Pabellón 8 – 8C50)
Aldeas Infantiles SOS también tiene un espacio en el 36º Salón Gourmets para dar a conocer la labor social que llevan a cabo, enfocada en la protección de la infancia, atendiendo a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Todos aquellos interesados en colaborar con la asociación en su tarea diaria sólo tendrán que acercarse a cualquiera de los voluntarios presentes durante los cuatro días que dura el evento.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.