La implementación del Plan de Ahorro Energético incluye además una amplia campaña de comunicación y sensibilización, que ha presentado esta mañana el Vicerrector de Comunicación, Gabinete y Proyección Universitaria de la UMA, Francisco Paniagua. Dicha campaña tiene como objetivo involucrar tanto a los responsables de los centros, como al estudiantado. “Se llevarán a cabo reuniones, se fomentará la participación a través de los Consejos de Estudiantes y se realizarán acciones de comunicación tanto interna como externa, incluyendo una campaña coordinada en redes sociales”, ha explicado.

Además, se llevarán a cabo actividades de formación por centros y se realizarán encuestas para evaluar el impacto de las medidas implementadas para ajustarlas según las necesidades y resultados obtenidos.

El éxito de este Plan para el Ahorro Energético no solo supondrá un beneficio para la comunidad universitaria en términos de eficiencia energética, sino que también permitirá incrementar la inversión destinada a la rehabilitación energética de los centros, promoviendo un entorno más sostenible y responsable en la Universidad de Málaga.