¿Sabías que un 36% de las personas que viven en la calle no tienen cubiertas las comidas principales y que la mitad admiten tener dificultades para alimentarse con un plato caliente? Esta es una radiografía actual de la situación de las personas que viven sin hogar efectuada por Arrels Fundació en junio de 2023.
En línea con nuestro compromiso con la comunidad de facilitar el acceso a una alimentación saludable, placentera y limpia, desde Ametller Origen nos hemos unido con Arrels Fundació para poner en marcha la campaña solidaria ‘Un litro de calor’. Se trata de una iniciativa que persigue dar visibilidad a esta situación y conseguir fondos para cubrir las necesidades de alojamiento de las personas que no tienen hogar.
Para ello, hemos puesto a la venta un caldo –un producto elegido por su simbolismo, ya que se trata de un alimento muy reconfortante para las personas que viven en la calle y, al mismo tiempo, significa tener un hogar donde cocinarlo y donde vivir y este es precisamente el objetivo por el cual trabaja la Arrels Fundació, para que nadie duerma en la calle.
La iniciativa, que pusimos en marcha a finales del mes de febrero y que consiste en donar 50 céntimos para cada unidad vendida, ha tenido una gran acogida entre nuestros consumidores y ya hemos conseguido recaudar más de 7.000€. Una cifra que sigue creciendo día tras día.
Estamos muy satisfechos de poder impulsar este tipo de iniciativas que dan sentido a nuestro trabajo. Desde nuestros inicios, trabajamos para favorecer una sociedad más saludable, justa y próspera colaborando con proyectos solidarios que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida y la salud de las personas y reducir las desigualdades sociales y económicas. Durante 2023, destinamos más de 700.000 € a iniciativas y acciones sociales que llevamos a cabo con Ricky Rubio Foundation, la Asociación Contra el Cáncer, la Fundació FERO o la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables.