Más de cuarenta mil sobres de suplementos nutricionales fue lo que recibió la DIRESA Tumbes, para la lucha contra la anemia y la desnutrición aguda infantil. Los suplementos denominados como Plumpy Nut y Plumpy Doz, son alimentos altamente calificados para el combate contra la desnutrición.
“Estos productos beneficiarán a más de 3.500 niños de entre los 6 meses hasta los cinco años. Este alimento busca proteger la nutrición de distintos niños que son vulnerables en toda la región Tumbes”, añade María Elena Ugaz, Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil de UNICEF.
El Plumpy Nut es un suplemento listo para consumo. Es una pasta hecha a base de maní con alto contenido de energía, proteínas, vitaminas y minerales. Se usa en el hogar y son las madres o cuidadores de los niños y niñas con desnutrición aguda, quienes pueden administrarlo desde casa.
De igual manera, el Plumpy Doz es un alimento diseñado estratégicamente para niños y niñas con riesgo de desnutrición aguda.
Cabe destacar que los encargados de repartir los suplementos alrededor de la región Tumbes será la DIRESA Tumbes, en los centros de salud de la región, principalmente en las zonas vulnerables, migrantes y niños que son propensos a tener desnutrición aguda.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables