El pasado viernes 27 de enero, Unilever anunció en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, el lanzamiento de la Fundación Unilever, cuyo objetivo será mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionarles higiene, condiciones sanitarias, acceso a agua potable limpia, nutrición básica y mejora de su autoestima. Para ayudar a conseguir la misión de la Fundación, Unilever se ha asociado con cinco organizaciones globales líderes, comprometidas con la creación de un cambio sostenible a nivel mundial: Oxfam, PSI, Save the Children, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
La Fundación Unilever es una iniciativa clave para la compañía con el objetivo de conseguir su meta de ayudar a más 1.000 millones de personas a mejorar su salud y bienestar, y a su vez, crear un futuro sostenible. Trabajará de manera global con sus socios en diversas iniciativas y con otras organizaciones en más de 50 países dónde Unilever tiene presencia, a las que proporciona financiación directa, experiencia, productos y la ayuda de sus empleados para ayudar a cubrir necesidades específicas de cada país. De este modo, han decidido concentrar los recursos en estas colaboraciones y reconocer así que otros países tienen necesidades de inversión social basadas en sus circunstancias únicas.
En el caso de nuestro país, Unilever España colaborará con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el proyecto BRAC que ayudará a mujeres de Bangladesh a salir de la extrema pobreza y con Save the Children en proyectos de colaboración más locales.
“En el 2011, las pequeñas acciones que llevamos a cabo nos permitieron recaudar 107.985 euros, lo que permitirá que 270 mujeres del Sur de Bangladesh y sus familias salgan de la extrema pobreza. Esto ha sido posible gracias al espíritu solidario de nuestros empleados, sus familias, proveedores y clientes; que han marcado una gran diferencia, además de crear esperanza a personas que tanto lo necesitan”, ha comentado Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever España.
Palencia, ha añadido “a través del programa de voluntariado de Unilever, UNIdos, y gracias a la experiencia y generosidad de nuestros empleados, seguiremos ayudando y colaborando con ONG locales para conseguir mejorar su salud, bienestar y calidad de vida”.
Unilever lanza su propia Fundación
Dejar un comentario
Dejar un comentario