Con el objetivo de reducir el uso de plástico de usar y tirar durante los días de fiestas y apostar por otras alternativas de mayor durabilidad, Urbaser y el Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Limpieza, van a repartir 5.000 vasos reutilizables durante las fiestas patronales de la localidad en honor a la Virgen de Loreto. La iniciativa la han presentado hoy la Concejal Encarni Ramírez y el Jefe de servicio de Urbaser en Santa Pola, Francisco Lara.
Los vasos, que llevarán el logo “Santa Pola, Cuídala” y el lema “Viva la Mare de Déu de Loreto”, se entregarán en las barracas, kábilas y cuartelillos y tienen la ventaja de que pueden ser reutilizados hasta 100 veces y pueden durar hasta cinco años.
La Concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Santa Pola, Encarni Ramírez, destacó que “con esta campaña queremos reducir el uso de plásticos en nuestras fiestas y mostrar el compromiso de Urbaser y el Ayuntamiento de Santa Pola por el reciclaje en nuestro municipio”.
Por su parte, el Jefe de servicio de Urbaser en Santa Pola, Francisco Lara, aseguró que: “Urbaser es una compañía firmemente comprometida con el medioambiente y con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Santa Pola y, por eso, iniciativas como ésta contribuyen a reducir el número de residuos y, por tanto, a tener una ciudad más limpia”.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Urbaser en el Anuario Corresponsables 2024.