El próximo 4 de junio comienza uno de los festivales más aclamados de Madrid, Noches del Botánico. Un total de 53 fechas hasta el 31 de julio durante las cuales participarán más de 80 artistas de diferentes géneros musicales.
El festival, premiado en anteriores ocasiones como el festival más sostenible de la península, ha encontrado en Urbaser un aliado clave para seguir afirmando su compromiso con la sostenibilidad en esta nueva edición. “No imaginamos otro festival que no sean las Noches del Botánico para reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad, en este caso, del sector cultural. Es una alianza estratégica porque ambas organizaciones estamos alineadas en nuestros valores y en el propósito de cuidar el planeta y generar impacto positivo en la sociedad. Estamos encantados de fomentar la sostenibilidad en un evento tan especial como Noches del Botánico”, asegura Natalia Llopis, manager de Comunicación de Urbaser.
Un año más, el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid será la sede de este ciclo de conciertos que ofrece un entorno único, haciendo a los espectadores partícipes de un espacio cuidado y respetuoso con el medioambiente. La colaboración de Urbaser será clave para concienciar sobre la cultura responsable y sostenible a través de spots sensibilizadores antes de cada concierto. También distribuirán un kit de sostenibilidad para los asistentes que se desplacen al festival de manera sostenible, vinilarán los contenedores del recinto con mensajes que fomenten la separación adecuada de los residuos e incluirán consejos de sostenibilidad en las campañas de mailing.
“Nos hace especial ilusión contar con Urbaser como patrocinador de esta nueva edición porque es una empresa que aplica la sostenibilidad y la economía circular con el ejemplo. Va a ser una alianza importante para que Noches del Botánico siga siendo un referente en sostenibilidad y compromiso con el medioambiente”, reconoce Ramón Martín, Codirector de Noches del Botánico.
En 2023, Noches del Botánico reunieron a más de 170.000 asistentes y 6 millones de visitas a su página web. Las previsiones para esta octava edición son mayores y, con un cartel repleto de artistas nacionales e internacionales, se han consolidado como un festival único para la pluralidad de expresiones artísticas y de referencia para el disfrute de áreas verdes durante los dos próximos meses en Madrid.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el espacio de URBASER en Organizaciones Corresponsables 2024.