Vagamundos Festival pone en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de recaudar fondos para el mismo, cuya segunda edición se celebrará durante los días 3, 4 y 5 de agosto de 2023. Vagamundos festival está dirigido a toda la comunidad rural de la localidad y municipios cercanos, y al público en general, de cualquier edad y procedencia. Es un punto de encuentro para todos aquellos aficionados al cine, a los viajes, a la aventura y a la naturaleza, con ganas de contar y compartir experiencias y con intereses comunes.
¿Por qué se necesita un crowdfunding?
Se pretende que Vagamundos Festival se convierta en un referente dentro de los festivales de cine rurales. Además ha logrado convertirse en el primer festival de España realizado exclusivamente con energías renovables y cero emisiones y queremos que siga siendo así.
La primera edición fue un éxito en cuanto al número de espectadores y participantes. Fue un éxito porque se contó con la presencia de personalidades de renombre del panorama cinematográfico y del sector audiovisual, así como referentes dentro del mundo científico y de los viajes, que unieron esfuerzos para apoyar a la organización. Fue un éxito porque Vagamundos estuvo presente en diferentes medios de comunicación que contribuyeron a la difusión del festival.
Sin embargo, para poder continuar en esta línea, además del esfuerzo, tiempo e ilusión de los que trabajan para que Vagamundos sea de nuevo una realidad, y a pesar de que cuentan con patrocinios y empresas que colaboran con el festival, a los cuales la entidad agradece infinitamente su implicación, reiteramos la necesidad de vuestro apoyo y colaboración.
Objetivos del festival
• Realizar una actividad cultural en un entorno natural abierta al público en general, utilizando exclusivamente energías renovables.
• Revitalizar económicamente el entorno rural de la Comarca de Ribagorza, armonizando el paisaje humano y social de la zona de Graus.
• Promocionar la Comarca de Ribagorza y su entorno como destino turístico.
• Creación de riqueza y bienestar para la zona: mayor número de visitantes, notoriedad pública y social, apoyo a entidades locales, incremento en alojamientos, hospedería y turismo, añadiendo valor al territorio.
• Demostrar que es posible el maridaje entre actividades vinculadas a circuitos urbanos, como el cine, con los entornos naturales tradicionalmente rurales y relacionados con el sector primario.
• Fomentar la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito rural.
• Generar un espacio de encuentro entre profesionales del sector audiovisual y comunidad rural.
• Ofrecer una experiencia única en un entorno natural privilegiado a los espectadores.
• Uso de energías renovables y cero emisiones, pensando en un mundo más limpio y sostenible. Para ello se ha puesto en funcionamiento una antigua turbina hidroeléctrica, en desuso más de sesenta años y que en su día daba electricidad a cinco pueblos de la zona, algunos actualmente abandonados.
• Utilización de energía fotovoltaica a partir de paneles solares para la iluminación, la proyección y demás usos, el compromiso es 100% energía limpia.
• Generar el mínimo impacto en el medio ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.