Valero México y Fondo Unido-United Way México realizaron la segunda jornada de voluntariado para la primaria Carlos Ma. Salcedo en Toluca de Lerdo, Estado de México. Durante un día de trabajo, 27 voluntarios de Valero México unieron esfuerzos para mejorar la infraestructura escolar del plantel y brindar a la institución espacios seguros y confortables.
En este sentido, el auditorio principal fue rehabilitado con trabajos de resane y pintura, otorgando a los alumnos mejores espacios de aprendizaje. Asimismo, la escuela tendrá un espacio común de convivencia social y aprendizaje, en beneficio de toda la comunidad escolar.
También se apoya en la construcción de una cisterna para contar con agua limpia en la escuela. Este proyecto beneficiará a más de mil 700 alumnos y 53 docentes, brindándoles acceso al agua durante todo el día para el uso en los sanitarios, cubriendo las condiciones requeridas de salubridad, seguridad y funcionalidad.
Este es uno de los proyectos que Valero realiza junto a organizaciones sin fines de lucro para integrar programas de inversión social sobre el cuidado de la salud y la educación, entre otras, para fomentar mejor calidad de vida en las comunidades más vulnerables.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.