Lee un resumen rápido generado por IA
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha entregado este jueves un cheque por valor de 2.300 euros a la Asociación de Cáncer Infantil y Juvenil de Galicia (ASANOG). El importe proviene de la recaudación obtenida a través de la venta de sus bolsas solidarias durante 2024 en los hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center en Galicia, además de una aportación adicional realizada por parte de la empresa.
La compañía ha aprovechado la entrega para presentar a la próxima entidad beneficiaria de esta acción, la Fundación Meniños, a la que se destinará lo recaudado de la venta de este artículo durante este año. El acto tuvo lugar en el Eroski Centrer de A Choupana, en Santiago de Compostela, y en él participaron la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, la coordinadora de ASANOG, Yenny Rodríguez, y la técnica de comunicación en Meniños, Marta Rodríguez.
“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes su solidaridad y apoyo a los niños y niñas que padecen cáncer infantil en nuestra Comunidad. Todo el dinero recaudado a través de las bolsas compradas en nuestros establecimientos será invertido en ASANOG para que puedan continuar trabajando en sus proyectos, tan necesarios para estas familias”, ha señalado Gabriela González. “Este tipo de iniciativas son un gran impulso para seguir ofreciendo apoyo a las familias y a los menores que enfrentan el cáncer infantil. Cada gesto cuenta y nos ayuda a seguir adelante con nuestra labor, por eso agradecemos a Vegalsa-Eroski y a todas las personas que han contribuido con la compra de estas bolsas solidarias”, declara la coordinadora de ASANOG, Yenny Rodríguez.
Apoyo a la infancia y adolescencia
En 2025, el importe de la venta de las bolsas solidarias de Vegalsa-Eroski a través de la enseña Eroski estará destinado a la Fundación Meniños, cuya actividad se centra en proyectos de protección a la infancia y adolescencia.
“Desde Vegalsa-Eroski queremos animar a nuestros clientes a adquirir nuestras bolsas solidarias en nuestras tiendas por su doble valor: ambiental, al estar fabricadas con un 85% de material reciclado; y social, de apoyo a diferentes entidades, en este caso a una causa tan importante como la protección de la infancia y adolescencia”, ha remarcado la directora de Sostenibilidad y Comunicación de la compañía.
El producto estará disponible en los 99 hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center en Galicia, por un precio de 1,25€/ud. Esta iniciativa se enmarca en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía gallega dirigidas a entidades del tercer sector, entre las que se encuentran ambas asociaciones. La empresa busca contribuir a una sociedad más solidaria y sostenible, destinando cada año lo recaudado de la venta de este producto solidario a una entidad social diferente.
“Esta iniciativa representa un ejemplo más del compromiso continuado de Vegalsa-Eroski con la labor de Fundación Meniños. La valiosa aportación que recibiremos gracias a esta campaña impulsará nuestros proyectos para garantizar los derechos de la infancia vulnerable permitiéndonos llegar a más familias”, ha añadido la técnica de comunicación en Meniños, Marta Rodríguez. Vegalsa-Eroski lleva años colaborando de manera recurrente con la Fundación Meniños. Ejemplo de ello son las campañas del programa «Céntimos Solidarios» en 2021 y 2024, cuya recaudación se destinó a contribuir a la labor de esta Fundación. También en el año 2023, la compañía puso en marcha una recaudación solidaria a través de Autoservicios Familia para la protección de la infancia, siendo Meniños una de las entidades beneficiarias. Previamente, en el año 2020, Vegalsa-Eroski llevó a cabo una donación a esta ONG, haciendo entrega de los fondos recaudados en su red de establecimientos de la venta del álbum solidario «Viaxe ao Reino das Emocións».
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables.