Lee un resumen rápido generado por IA
La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski ha hecho entrega este lunes de un total de 5.015,81 euros a la asociación sin ánimo de lucro para la atención e integración de personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis, daño cerebral y sus familias AMICOS. Un importe que se destinará a reforzar tanto sus proyectos medioambientales, concretamente la restauración de fondos marinos y la recuperación de especies sensibles, como para impulsar la mejora de oportunidades de empleo de las personas con discapacidad intelectual.
Esta donación ha sido posible gracias a la valorización realizada tras la gestión de 38.906 kilos de tapones de plástico y aceite recolectados en los establecimientos de la red comercial de Eroski y Autoservicios Familia en Galicia, Asturias y Castilla y León. Tanto los clientes como el personal de tienda pueden depositar en las zonas acondicionadas para ello estos residuos.
La entrega del cheque se ha llevado a cabo este lunes en el supermercado Eroski Center de Ribeira, con la participación del director general de AMICOS, Xoán España, y, por parte de Vegalsa-Eroski, de la directora de Sostenibilidad y Comunicación, Gabriela González, y el gerente de Calidad, Ricardo Castro, entre otros.
“Esta donación nos permite aunar dos compromisos de gran importancia para Vegalsa-Eroski: la protección del medioambiente y la colaboración con entidades sociales para lograr objetivos conjuntos, en este caso, en el ámbito de la inclusión de la mano de AMICOS”, comenta Gabriela González.
“En AMICOS, somos afortunados por contar con el apoyo constante de Vegalsa-Eroski. Esta colaboración no es solo una ayuda económica, sino un verdadero compromiso que se renueva cada año, demostrando una vez más la solidaridad de una compañía que se preocupa de corazón por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual. Gracias a su generosidad, podemos seguir avanzando en proyectos que mejoran la vida de muchas familias, al tiempo que contribuimos a cuidar nuestro planeta. Es un honor tenerlos como compañeros de viaje, y estamos seguros de que juntos seguiremos alcanzando grandes logros en favor de la inclusión y la sostenibilidad”, declara Xoán España, Director General de la Asociación AMICOS.
El impacto social del reciclaje
Por su parte, Ricardo Castro ha puesto en valor la importancia de la circularidad: “Las políticas de Vegalsa-Eroski se centran en la reducción de residuos y en tratar de la mejor manera posible aquellos que generamos. Agradecemos a nuestros clientes su compromiso por el reciclaje a través de nuestros puntos para la gestión de tapones y aceite, una acción con la que contribuyen al cuidado de nuestros entornos”.
Vegalsa-Eroski lleva años colaborando con AMICOS en proyectos relacionados con el reciclaje y otro tipo de acciones medioambientales. La compañía participó en las labores de limpieza integral de playas en el marco del programa RE-MAR liderado por la asociación, que tenía como objetivo la custodia ambiental para la reducción de los residuos en el espacio marino protegido del arco atlántico gallego.
La entidad social también participa cada año en la Jornada de RSE organizada por la compañía, donde, por ejemplo, el año pasado, tuvo un photocall solidario. Además, AMICOS fue una de las asociaciones que participó en la última campaña ‘Céntimos Solidarios’ de Vegalsa-Eroski.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables.