La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado el equivalente a más de 154 toneladas de producto durante la Gran Recogida a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que ha tenido lugar entre el 22 y 27 de noviembre en las enseñas Eroski y Autoservicios Familia de la compañía presentes en Galicia, Asturias y Castilla y León.
Una campaña doblemente solidaria este año, ya que todas las donaciones se destinarán a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España y las zonas afectadas por la DANA.
Los clientes pudieron realizar donaciones físicas de producto en tienda durante las jornadas del 22 y del 23 de noviembre. Por su parte, las donaciones económicas estuvieron habilitadas entre el 22 y 27 de noviembre, de modo que los clientes también pudieron colaborar donando el importe que desearon a su paso por caja y como en anteriores campañas, Vegalsa-Eroski sumó una aportación adicional al total recogido. El total recaudado durante esta campaña equivale a poder ofrecer 618.541 comidas básicas para abastecer a 169 familias.
La cantidad obtenida a través de las aportaciones económicas queda a disposición de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL de las zonas en la que la compañía está presente -Rías Altas (Coruña, Santiago y Ferrol), Vigo, Ourense, Lugo, Asturias, León, Palencia, Sil (Ponferrada) y Zamora para adquirir los alimentos que consideren más convenientes y necesarios y que permitirán cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias que más lo necesitan durante el año.
“Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes el apoyo demostrado durante toda la campaña Gran Recogida de Alimentos. Este año, de manera muy especial, ya que su generosidad será doblemente solidariamente permitiendo ayudar a las personas más desfavorecidas y a aquellas que se han visto afectadas por la DANA”, comenta la Directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
En el marco de su colaboración con FESBAL, la compañía gallega de distribución alimentaria tiene previsto llevar a cabo en el mes de marzo de 2025 una nueva edición de su campaña de recogida de alimentos “Zampakilos solidario”, que en la última edición donó más de 105 toneladas de productos y más de 28.000 euros.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Espacio de Vegalsa-Eroski en Organizaciones Corresponsables.