La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y sus clientes han recaudado más de 90.000 kilos de productos y 15.289 euros a favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Concretamente para los Bancos de Alimentos de Ourense, Lugo, Vigo y Rías Altas (Galicia); León, Palencia, Zamora y Del Sil (Castilla y León) y Asturias.
La campaña del VII Zampakilos Solidario tuvo lugar el 10 y 11 de marzo en 245 establecimientos de sus enseñas Eroski Center, Autoservicios Familia, Hipermercados Eroski, Eroski City y Cash Record en Galicia, Asturias y Castilla y León.
Además de las donaciones de producto en tienda, los clientes tuvieron también la posibilidad de realizar una donación económica para esta causa solidaria a su paso por caja. Esta cantidad queda así a disposición de los Bancos de Alimentos para que puedan adquirir los productos que consideren más convenientes en función de sus necesidades a lo largo del año. Para ello se establece una línea de crédito que se destinará al Banco de Alimentos más próximo a cada establecimiento que ha participado en el Zampakilos Solidario.
«Una vez más queremos agradecer la solidaridad de nuestros clientes en esta séptima edición de nuestro Zampakilos Solidario, a la que hemos sumado con una aportación adicional como compañía. También queremos agradecer a los voluntarios, a nuestros equipos de tiendas y logística. Gracias a la implicación de todos podemos ayudar a muchas familias con algo tan básico e importante como es la alimentación», afirma la directora Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Vegalsa-Eroski en el Anuario Corresponsables 2022.