Vitaance, la plataforma dedicada a mejorar el bienestar de los empleados, anuncia el lanzamiento de su nuevo servicio de retribución flexible, que hace accesible este modelo a empresas de todos los tamaños a través de un software propio de fácil implementación y bajo coste. Este servicio permite a los trabajadores beneficiarse de importantes ventajas fiscales al destinar parte de su salario bruto a cubrir gastos esenciales en cinco áreas clave: salud, restauración, transporte, guardería y formación. Al reducir su base imponible, los empleados pagan menos impuestos, lo que les permite aumentar su poder adquisitivo cada mes.
Con Vitaance, los empleados pueden gestionar su retribución flexible a través de una aplicación móvil, de forma autónoma y así aprovechar los beneficios fiscales establecidos por la ley, tales como la exención de IRPF en determinadas categorías, como el servicio de guardería.
Como explica Ana Zamora, cofundadora y CEO de Vitaance, “nuestro objetivo es ofrecer una solución integral que beneficie tanto a los empleados como a las empresas. Con el servicio de retribución flexible los trabajadores pueden disfrutar de ventajas fiscales sin verse limitados por redes de establecimientos o tarjetas específicas, mientras que las empresas reducen la carga administrativa al automatizar el proceso a través de nuestra plataforma”.
Este nuevo producto responde a las necesidades de las pymes que, hasta ahora, no podían competir con las grandes corporaciones en la oferta de beneficios a sus empleados debido a la complejidad de algunas soluciones y a sus costes asociados. Para sortear esta barrera de entrada, Vitaance ha desarrollado un software de gestión que permite a las empresas dar acceso a sus empleados con un solo clic y generar automáticamente los ajustes necesarios en las nóminas. La plataforma es compatible con todos los sistemas de nómina del mercado y reduce significativamente la burocracia.
Proyección del servicio de retribución flexible
Desde Vitaance esperan un aumento de la demanda del servicio de retribución flexible, basándose en el creciente interés de las empresas en esta solución. Hasta el 31 de diciembre de 2024, Vitaance ofrecerá este servicio sin coste para que las empresas que lo deseen puedan probar los beneficios de la solución directamente en su organización y entre sus empleados.
“Esperamos un gran crecimiento en empresas que busquen personalización y eviten el ‘café para todos’. Nuestra propuesta ofrece la flexibilidad y simplicidad que necesitan, especialmente las pymes, para adaptarse al mercado laboral y maximizar el impacto de sus recursos ofreciendo beneficios de valor real”, indica Ana Zamora.
Acerca de la retribución flexible
Los beneficios que se pueden incluir dentro de un plan de retribución flexible son los siguientes:
- Restauración: Gastos en restaurantes, cafeterías y pedidos a domicilio, con un límite de hasta 220 euros mensuales exentos de IRPF.
- Transporte: Compra de abonos y billetes de transporte público hasta un límite de 1.500 euros anuales exentos de impuestos.
- Guardería: Gastos ilimitados en centros autorizados para niños de hasta tres años, salvo excepciones regionales.
- Seguro médico: Contratación de seguros de salud colectivos, con posibilidad de incluir familiares, con exenciones fiscales de hasta 500 euros por miembro de la familia.
- Formación: Los cursos, seminarios y planes de formación relacionados con la actividad del empleado están exentos de IRPF.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.