Después de cuatro años de reto digital, Acción contra el Hambre anuncia el regreso del Challenge Interempresas contra el Hambre presencial. El encuentro tendrá lugar el domingo 27 de octubre en el recinto de Autocines Madrid (C. de la Isla de Java, 2, Fuencarral-El Pardo, Madrid)
“Tras la pandemia, convertimos la carrera presencial en una carrera virtual, de modo que las personas participantes sumaban kilómetros solidarios a través de sus aplicaciones móviles. Ahora las empresas nos están pidiendo recuperar la presencialidad y las hemos escuchado. De este modo, podemos aprovechar todo el potencial del Challenge como herramienta de team building y espacio para relacionarse con profesionales de otros sectores y compañías”, comenta el responsable de alianzas, campañas y patrocinios en Acción contra el Hambre, Francisco Fernández-Nava.
El Challenge Interempresas contra el Hambre es mucho más que una carrera. Este año se convierte en una gran jornada deportiva y solidaria, que incorpora clases paralelas de zumba, yoga y body combat, entrenamientos guiados y animación durante todo el evento. Un reto colaborativo en el que los equipos suman kilómetros, que sus empresas convierten en donativos para apoyar el trabajo que Acción contra el Hambre realiza en más de 55 países.
Una carrera pensada para las empresas
Se trata de una iniciativa de responsabilidad social corporativa diseñada con un triple objetivo: promover hábitos de vida saludable, fidelizar a empleados y empleadas, y recaudar fondos para la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil.
El team building es uno de los grandes atractivos para las empresas. Al participar en el Challenge tienen la posibilidad de ofrecer a sus equipos una actividad deportiva y divertida fuera del ámbito laboral. La jornada se plantea como un reto cooperativo en el que compiten contra otras empresas a favor de una causa social, promoviendo el trabajo en equipo e impulsando el sentido de pertenencia.
Además, la carrera no es una prueba competitiva y está abierta a todas las personas, independientemente de sus circunstancias o condición física. Se trata, por tanto, de un evento inclusivo, en el que se puede correr, caminar, descansar y volver a la pista, participando al mismo tiempo en las clases paralelas.
Para facilitar esta dinámica, los circuitos son circulares y es posible incorporarse a los mismos durante las tres horas que dura el evento. Igualmente, el Challenge favorece la conciliación, ya que ofrece actividades paralelas de sensibilización y entretenimiento para los hijos e hijas de las personas participantes.
La responsable de Fundación Europamundo, Luz Tribaldos, comenta: “Hemos participado en varias ediciones en el Challenge Interempresas contra el Hambre presencial. Es una oportunidad que no nos gusta perdernos. Se trata de una jornada deportiva de compañerismo y solidaridad, en la que todas las personas participantes lo pasan en grande recorriendo kilómetros contra el hambre y compartiendo buenos momentos que quedan para el recuerdo.”
Para las empresas que deseen participar y no puedan hacerlo presencialmente, Acción contra el Hambre continúa ofreciendo un reto digital personalizado mediante una App propia conectada con las principales aplicaciones deportivas.