El banco digital WiZink se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa en el mundo a la que pertenecen más de 21.000 instituciones. La entidad se suma así a las más de 1.100 empresas que son socias de esta iniciativa en España.
WiZink, con su incorporación al pacto como socio, reafirma su compromiso en el cumplimiento de los Diez Principios universales que lo integran, basados en el respeto a los derechos humanos y laborales, la protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción.
Fuerte apuesta por la sostenibilidad
La entidad pone así de manifiesto su fuerte apuesta por la sostenibilidad, un valor integrado en la cultura, en la estrategia y en las acciones del día a día de la compañía. WiZink, como parte de su estrategia ESG, ha realizado varias iniciativas que refuerzan este compromiso y trabajo por la sostenibilidad. El banco se ha marcado tres objetivos para reducir su huella ecológica para 2025:
– 35% de reducción de las emisiones CO2.
– 20% de reducción del consumo de electricidad.
– 30% de reducción del consumo de papel.
Asimismo, WiZink, junto con la Fundación Junior Achievement, ha llevado a cabo el programa de voluntariado “Mejora la sociedad: ¡digitalízala!”. Una iniciativa mediante la cual, ha realizado formaciones sobre habilidades digitales a más de 800 jóvenes en diferentes escuelas de España y, próximamente, las impartirá también en Portugal. El objetivo es dotar a los estudiantes de conocimientos y herramientas, en materia digital, que incrementen sus posibilidades de encontrar un empleo digno y de calidad en el futuro.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.