”Esta decisión no beneficia al pueblo de Afganistán. Con la actual crisis humanitaria que azota a todo el país, necesitamos más gente, y no menos, trabajando en ONG para ayudar a aliviar la situación. Esta decisión sólo empeorará significativamente la realidad aquí. Todas las personas, independientemente de su sexo, deben tener las mismas oportunidades de trabajar en organizaciones de ayuda humanitaria y desarrollo, o en cualquier industria”, afirma Asuntha Charles, directora de World Vision Afganistán.
“Aunque todos los afganos se verán perjudicados por esta decisión, las mujeres y las niñas que se benefician de los programas de las ONG que tienen en cuenta el género y la cultura se verán desproporcionadamente afectadas. World Vision hace un llamamiento a las autoridades de facto afganas para que reconsideren la magnitud del daño que causará esta decisión y la reviertan inmediatamente”, continua la directora.
“World Vision Afganistán suspenderá temporalmente sus operaciones mientras averiguamos la magnitud del impacto que esto tendrá en nuestra capacidad para llevar a cabo nuestra labor de salvar vidas, de la que dependen millones de afganos”, finalizó Asuntha Charles, directora de World Vision Afganistán.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.