La conselleira de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia, Fabiola García, visitó a los 20 chicos y chicas que participan del programa Outono Xove, de la Xunta de Galicia, en el albergue juvenil de Marina Española en este fin de semana. Durante la visita señaló que esta iniciativa permite fomentar el ocio educativo entre la juventud durante los meses de noviembre y diciembre, ofreciendo un amplio abanico de actividades en distintas instalaciones juveniles públicas.
Desestacionalizar la oferta de tiempo libre
Mediante el programa Outono Xove, la Xunta pone a disposición de chicos y chicas de entre 14 y 30 años un total de 900 plazas en actividades de fin de semana de estos meses de otoño. De este modo, se busca desestacionalizar la oferta de tiempo libre dirigida a la juventud para que cuente con alternativas de tiempo libre fuera de los meses de verano. Esta misma filosofía se aplica en el programa Primavera Xove que se desarrolla durante esta estación del año.
Los jóvenes interesados aún se podrán inscribir de manera telemática en las actividades a través del formulario en línea de la página web de Xuventude. Este programa incluye alojamiento en un albergue o residencia de tiempo libre de viernes a domingo, mantenimiento completo y un amplio programa de actividades, entre las que se encuentran talleres de fotografía y cine, rutas, espeleoturismo, actividades de realidad virtual y muchas otras propuestas.
Las instalaciones que se ponen a disposición son: los albergues juveniles de Marina Española (Sada), el de Area (Viveiro), el de A Devesa (Ribadeo), Benigno Quiroga (Portomarín), As Sinas (Vilanova de Arousa), Pontemaril (Forcarei), Lug II (Lugo) y la residencia de tiempo libre de O Carballiño. La cuota de participación será de 25 euros y se incluyen descuentos por ser miembro de familia numerosa o monoparental y por ser titular del Carné Xove.
Fabiola García aprovechó la visita para comprobar los avances en las obras de mejora que se están realizando en este complejo juvenil de As Mariñas, conformado por el albergue de Marina Española y el vecino de Gandarío. La Xunta está reformando la piscina y el entorno exterior de las instalaciones ubicadas en Sada, para el que se destinan 370.000 euros.