Zeeman acaba de presentar su última colección bautizada como #basicZ. Se trata de una nueva colección de básicos que viene con nuevos colores y nuevas prendas de estilo relajado y que es fabricada al 100% de algodón.
Los productos de esta colección (suéteres, pantalones de chándal, camisetas y sudaderas, etc) están disponibles también en el color natural del algodón, sin teñir. Esto permite ahorrar energía y agua en su producción, y, por tanto, son más respetuosos con el medio ambiente.
Apuesta por la sostenibilidad
El lanzamiento de la colección #basicZ coincide con la publicación del Informe Anual de RSC de Zeeman de 2021. Uno de los objetivos más importantes de 2021 era aumentar la cuota de algodón sostenible en su colección de ropa y productos textiles hasta alcanzar el 50%. Este objetivo se superó, con una cuota final del 59%.
Zeeman también se centró en proporcionar información sobre el impacto medioambiental de los proveedores. El objetivo para 2021 de que al menos el 95% de los centros de teñido y lavado cuenten con un sistema de tratamiento de agua también se alcanzó. Todas estas iniciativas fueron premiadas en 2021 con una buena puntuación en el Control de Rendimiento de Marca de la Fair Wear Foundation y con el premio ‘Minorista sostenible del año’.
En palabras del director general, Erik-Jan Mares: “En Zeeman, a la responsabilidad social corporativa la llamamos simplemente ‘zuinig’, una palabra del neerlandés que combina los significados de cuidadoso y consciente de los costes. Somos zuinig con los recursos que necesitamos, las personas que trabajan con nosotros, el medio ambiente y la sociedad”.
La filosofía de Zeeman es ofrecer ropa y productos textiles de calidad, fabricados de forma responsable, al precio más bajo posible. En el contexto actual de inflación, la compañía trabajando para mantener los precios bajos.
Las claves de la compañía para conseguir todo esto son diseños sencillos producidos en grandes cantidades y comprados directamente a fábrica, sin intermediarios, y con un sistema centralizado. Se reducen costes en embalajes y en marketing.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables