Según Bautec, es un eje fundamental la consolidación de parques industriales comprometidos con la ecología, donde se incentiva la implantación de nuevas actividades de producción limpia, basado en el análisis del ciclo productivo con el fin de lograr una sana gestión ambiental, de salud ocupacional y de seguridad industrial, incidiendo en el uso eficiente de la energía, el agua y demás insumos, constatando así, la eliminación del uso de insumos peligrosos y tóxicos, la minimización de residuos, vertimientos y emisiones.
De acuerdo con la compañía, el corredor norte es el que ha tenido mayor demanda y será en el futuro el polo logístico e industrial de la Provincia de Buenos Aires y el país. Esto resulta de factores primordiales como: vinculación con las ciudades más importantes del país (Bs.As. –Rosario-Córdoba), conexión a las principales rutas y accesos de Buenos Aires, cercanía ferroviaria y puertos de ultramar, cercanía de los centros residenciales desarrollados en la zona. Además, la zona cuenta con accesibilidad y factibilidad de provisión de infraestructura de energía eléctrica, gas, desagües, telefonía, fibra óptica, y cercanía a los centros poblados de Campana-Zárate, con población aproximada de 200.000 habitantes.
El Parque Eco – Industrial cuenta con características Tripe AAA, apta para todo tipo de industrias 1,2 y 3. La obra se realizará en tres etapas, tendrá una superficie total de 417 hectáreas, (46 para el área comercial, 30 para retiros y cesiones). Para la primera etapa, se dispondrá de 130 hectáreas, 115 lotes con un total de 945.000 m2 de venta neta y la inversión es de U$ 35 millones de dólares. Contará con un edificio icono acceso, rotondas con usos complementarios, un boulevard ecológico, control acceso, helipuerto, balanza y servicios de ruta.
“El valor final invertido será de U$ 103 millones de dólares, esa zona es una de las de mayor potencial industrial, comercial y logístico, ya que en los últimos años presenta un crecimiento sostenido y permanente, por lo que se convertirá en una gran fuente de trabajo”, declaró Luis Oyuela, presidente del grupo, y agregó: “Registramos una generación de empleo de 200 personas durante la obra y de 1500 para las empresas instaladas, son cifras prometedoras que continuarán aumentando con el tiempo”.