En el encuentro participaron las empresas proveedoras: Hutchinson, Industrias Maro, Toyota Tsusho, Cookins y Plastic Omnium. También formaron parte de la reunión los consultores, directivos de AMIA y de Toyota Argentina.
Durante el último año, los proveedores participaron de un proceso de consultoría intensiva en las distintas dimensiones de la RSE, con miras a generar capacidades de gestión en las empresas e instalar un nuevo modelo de Gestión Responsable, con base en herramientas de gestión como GRI e ISO 26000.
En cuanto al plan de trabajo, se implementó una primera instancia de diagnóstico, y una segunda de diseño y puesta en marcha de Plan de Mejoras Sustentables.
Entre las acciones concretas que generaron las empresas proveedoras se pueden mencionar: Reportes de Sostenibilidad, Plan de Mejoras Ambientales, Plan de Prevención de Accidentes, Talleres de Código de Conducta, Plan de Gestión de Tráfico y Plan de Desarrollo de Proveedores.
“Ejecutamos un plan para desarrollar a nuestros proveedores. Así como Toyota nos ayuda a nosotros, nosotros decidimos ayudarlos a ellos, con actividades de capacitación e información para que puedan desarrollar sus herramientas de calidad, seguridad, ambiente y gestión. Con esto apuntamos a que se profesionalicen, a que mejoren en calidad, y a reducir ciertos riesgos que identificamos”, comentó Eduardo Kronberg, gerente de RSE de Toyota Argentina.