Adecco Argentina continúa trabajando para fortalecer la gestión sustentable de su negocio a través de su Comité Operativo de Sustentabilidad. Para ello, la compañía ha desarrollado un proceso de diálogo y reuniones internas con los equipos de trabajo de todas las Direcciones de Adecco para evaluar la sustentabilidad en el negocio de la compañía.
Asimismo, la compañía sigue fortaleciendo su actuación con la comunidad mediante la inserción laboral de los grupos vulnerados, que realiza a través del servicio de inclusión DISCAPACIDAD & HABILIDADES. Dentro de este marco, se acompañó a empresas clientes de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca en el proceso de inclusión de personas con discapacidad promoviendo, de esta manera, la diversidad. Además, la empresa brinda prácticas profesionales para un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes al Curso de Capacitación para el Empleo que dicta la Universidad Católica Argentina.
A través del programa de empleo juvenil “CRECER +” y en alianza con Fundación Forge, y junto a distintas escuelas técnicas de Ciudad y Gran Buenos Aires, se llevaron a cabo talleres gratuitos de orientación y formación a más de 250 jóvenes con el objetivo que se integren en un futuro cercano al mercado laboral.
Por otro lado, Adecco Argentina acompañó a más de 12 atletas y ex atletas olímpicos, a través del Programa Carrera para Atletas, organizando cinco talleres de formación sobre emprendedorismo, marketing personal y búsqueda de empleo. A su vez, para el alcance de sus objetivos personales y laborales, los atletas recibieron una mentoría individual acompañados por voluntarios de la compañía.
En el marco del programa de desarrollo local de las áreas pertenecientes al negocio, con el propósito de fortalecer las comunidades rurales de Santiago del Estero en alianza con el área de Salud de la provincia, se realizaron chequeos médicos integrales donde se aplicaron los esquemas de vacunación a 200 alumnos pertenecientes a cuatro escuelas rurales de las zonas de Brea Pozo, Atamisqui, La Meleada y Beltrán.
En relación a su compromiso con el cuidado del ambiente, Adecco Argentina también ha lanzado una campaña de reducción de papel junto a su Dirección Financiera y su Dirección IT. Para cumplir con el objetivo de reducir el consumo en un 25%, de 260.000 a 195.000 hojas impresas, se mide el consumo de papel promoviendo la conciencia de los empleados por la preservación del ambiente y fomentando la impresión doble faz y el menor uso del papel. Al mismo tiempo, se lanzó una campaña de separación de reciclables en Casa Central, designando embajadores ambientales en cada una de las áreas y organizando capacitaciones junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para concientizar sobre la problemática de los residuos.
Por último, Adecco Argentina organizó el 7 de noviembre una actividad de voluntariado corporativo, junto a Fundación Sí, en la que participaron más de 50 empleados de la firma, quienes armaron con sus “propias manos” más de 100 juguetes, accesorios y títeres. Estos fueron donados a los centros comunitarios donde se desarrolla el Programa Si Pueden, de la Fundación Sí. Asimismo, se llevó a cabo una colecta de útiles escolares, destinados a la Residencia de la provincia de Santiago del Estero de la Fundación, con el objetivo que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios.