En el marco del “Programa de innovación pedagógica” impulsado por la Universidad Cooperativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS), docentes de la Universidad Popular de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fueron capacitados para potenciar sus cualidades profesionales a través del uso de herramientas pedagógicas.
La primera parte de la formación se dictó el 27 de julio en las instalaciones de la universidad, mientras que la segunda instancia se realizó el pasado jueves 5 de septiembre. La actividad estuvo a cargo de la Dra. Nadina de Carlos, directora académica de U-RUS y docente del programa, quien destacó que “la propuesta surgió de las autoridades de la Universidad Popular, que no sólo pretendían capacitar a sus docentes universitarios, sino además, generar un espacio para compartir, dialogar, intercambiar ideas y conocimientos con la supervisión y apoyo de profesionales que trabajan a diario en programas de innovación pedagógica”.
Asimismo, Nadina de Carlos aseguró que esto se produce “gracias al acompañamiento de Río Uruguay Seguros a través de su brazo educativo U-RUS, el apoyo incondicional de su presidente Juan Carlos Lucio Godoy, la coordinadora del área, María Belén Gómez y la responsable de RSE, Silvina Vazón, quienes posibilitan gestionar alianzas estratégicas de transformación, con la firme convicción que la educación es el pilar fundamental de toda sociedad”.
Por su parte, Antonio Bernhardt, presidente del Consejo Directivo de la Universidad Popular, agradeció el apoyo y el trabajo brindado por todo el equipo de Río Uruguay Seguros, señalando además que este programa les permitirá a los docentes “continuar en el camino del aprendizaje, del intercambio y de la superación permanente”.
La Universidad Popular, fundada hace 86 años en Concepción del Uruguay, es una de las pocas casas de formación en oficios que quedan en pie en Argentina que se sostiene gracias al aporte de los alumnos. En el 2014 recibió las primeras contribuciones del Ministerio de Educación de Entre Ríos y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente, cuenta con un promedio de 500 alumnos, recibiendo, tras la firma de un convenio con la Facultad Regional de la UTN en septiembre de 2016, la certificación de calidad de diez de los veintiún cursos que posee.
La U-RUS fue creada hace 7 años por RUS como una herramienta estratégica para la formación técnica e integral de su capital humano y de los grupos de interés a través de actividades que cultiven los conocimientos tanto individuales como organizacionales. Hoy extiende sus alianzas académicas a la comunidad en general apostando a contribuir en la formación metodológica de agentes de cambio en la sociedad.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.