Avanza el plan de modernización de la normativa aeronáutica
El Gobierno nacional continúa con el proceso de modernización de la normativa aeronáutica nacional mediante la introducción de reformas en diversos temas vinculados a operaciones y reglas generales para vuelos regulares y no regulares, de cabotaje e internacional. Lo hizo mediante la Resolución Nº 46, publicada en el Boletín Oficial por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que introduce modificaciones en las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC).
La Secretaría de Transporte indicó que, en el marco de los cambios que se vienen realizando al Código Aeronáutico (CA), se continúa trabajando en la adecuación de la normativa, en línea a los estándares internacionales. Asimismo, se otorga la facultad a las empresas aéreas no regulares de utilizar tripulantes de cabina de pasajeros independientemente de la cantidad de asientos de la aeronave, lo cual posibilitará que los vuelos en aeronaves con menos de 19 plazas cuenten con auxiliares, quienes deberán cumplir con las normativas correspondientes a la actividad.
Una startup busca aportar sustentabilidad a las industrias del plástico, el papel y la pintura
Cyanomin es una startup biotecnológica fundada en agosto de 2024, dedicada a la producción de carbonato de calcio a partir de cianobacterias, aportando así un componente limpio a las industrias fabricantes de pintura, papel y plástico. El carbonato de calcio es un mineral ampliamente utilizado en distintas industrias, que van desde la cal para la construcción hasta aplicaciones en la farmacéutica. La intención de Cyanomin es reemplazar el carbonato que se está usando en plásticos, papeles y pinturas para brindar mayor sustentabilidad.
Estos sectores producen actualmente 1.800 millones de toneladas de dióxido de carbono al año. En este marco, la startup ofrece a esas industrias un carbonato de calcio que aminora la huella de carbono en el producto final.
Nuevos reclamos para que Nación traspase el puerto de Buenos Aires a la Ciudad
El gobierno de la Ciudad y diputados de la Coalición Cívica (CC) salieron en tándem a reclamarle a la administración de Javier Milei el pleno traspaso del puerto de Buenos Aires de la órbita de Nación a CABA, con el objetivo de que el distrito cuente con autonomía total, tal como lo establece la Constitución Nacional.
“El puerto debe seguir siendo utilizado como infraestructura logística, pero con una planificación urbana y de infraestructura adecuada, el área puede significar una expansión sustentable de la ciudad”, adujo el ministro de Infraestructura porteño, Pablo Bereciartua. A la vez, precisó que “con una gestión local, podría fomentarse la integración de esta extensa zona con el entorno urbano, atrayendo inversiones privadas, generando empleo, creando áreas verdes y desarrollando espacios que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.