Las mujeres rurales desempeñan roles esenciales en el campo y sus familias, a pesar de enfrentar desafíos como la brecha salarial y la falta de conectividad. Para proteger su salud y bienestar, Rio Uruguay Seguros (RUS) ha creado el seguro “Salud Fem Rural Integral”, que cubre diversos riesgos médicos como cáncer, infarto, intervenciones quirúrgicas y trasplantes de órganos. Esta iniciativa busca garantizar la atención médica adecuada y mejorar las condiciones de vida de estas trabajadoras y sus hijos en entornos rurales.
El seguro proporciona cobertura para accidentes laborales y “in itinere”, asegurando protección tanto en el lugar de trabajo como en el trayecto entre el domicilio y el trabajo. Además de esto, incluye servicios como asistencia médica, exámenes complementarios, medicación, traslado de familiares, prótesis, odontología, anteojos y telemedicina las 24 horas para consultas médicas por videollamada en clínica médica y pediatría. Esta amplia gama de servicios busca garantizar la atención médica integral y el bienestar de los asegurados en cualquier situación.
Salud Fem Rural Integral proporciona cobertura completa para accidentes que puedan ocurrir en escuelas rurales, incluyendo edificios, horario escolar, ejercicios físicos supervisados y actividades recreativas. También cubre recreos, viajes pedagógicos, visitas a exposiciones y trayectos diarios de ida y vuelta de los alumnos a la escuela.
A través de esta iniciativa, Rio Uruguay Seguros (RUS) reafirma su compromiso con la equidad y el desarrollo sostenible, contribuyendo a la construcción de sociedades inclusivas y resilientes. Al proporcionar cobertura integral y accesible, la empresa promueve el bienestar y la igualdad de oportunidades para todas las personas, cumpliendo así con los principios fundamentales del Pacto Global de Naciones Unidas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.