El Municipio de Godoy Cruz, provincia de Mendoza, emitió las “Letras SVS Godoy Cruz Serie I Garantizadas”, por un monto de $300 millones, cuya revisión externa estuvo a cargo de SMS Latinoamérica, que validó el carácter “verde” del bono emitido para financiar la generación de energía solar y medidas de eficiencia energética y de transporte sostenible en el departamento de Godoy Cruz. Mientras que Portfolio S.A. actuó como organizador y estructurador de la transacción.
Los recursos obtenidos por el bono, con vencimiento a 6 meses, se utilizarán para refinanciar la construcción de un parque solar, la compra de luminarias LED y la ampliación de una red de ciclovías.
De acuerdo con lo manifestado por la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, Érica Pulido, los proyectos “permitirán evitar o limitar la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a la atmósfera y afianzar así el papel de las ciudades y los gobiernos locales en su lucha contra el cambio climático”.
Por otra parte, debido a que se trata de gastos ya incurridos, los recursos netos provenientes de la emisión se destinarán a la conformación del fondo especial “Bonos Godoy Cruz SVS”, creado por ordenanza municipal para ser destinado a proyectos por realizar que se encuentren dentro de lineamientos sostenibles.
“Con la creación de este vehículo, el municipio de Godoy Cruz promueve la continuidad de las inversiones sostenibles más allá de la emisión del bono y pretende potenciar sus beneficios ambientales, siendo pionero en este tipo de administración de fondos provenientes de emisiones SVS”, agregó Julián Costábile, socio de SMS Latinoamérica.
Con esta emisión, el municipio de Godoy Cruz se convierte en el segundo en emitir un bono de esta naturaleza luego de la Ciudad de Córdoba.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.